FANDOM

Imperio Escandinavo
Escandinavia

En el Exilio

Bandera de Noruega Bandera de Dinamarca Bandera de Suecia 4 años

Bandera del Imperio Escandinavo (SLM)

Bandera del Imperio Escandinavo (SLM) Gran Escudo del Imperio Escandinavo (SLM)
Bandera Escudo
Lema nacional: Alt for Scandinavia
Himno nacional: Escandinavia Unida
Escandinavia por derecho (SLM)
Capital Kristiania
Idioma oficial Escandinavo
Idioma principal Danes, Noruego, Sueco, Islandes y Greonlandes
Otros idiomas Estonio, Finlandes, Lituano y Leton
Gobierno Monarquia
Emperador
 • 1916-1919 Cristian I
 • 1919-Presente Regencia Imperial
Primer Ministro
 • 1916-presente Gunnar Knudsen
Historia
 • Establecido 1916
• Proclamacion de Cristian I como emperador 3 de Febrero de 1916
• Segunda Guerra de Reunificacion 3 de Junio de 1916
• Firma del Acta Imperial Escandinava 7 de Diciembre de 1917
Población
 • 1919 est. 18.500.000 
Moneda Marco Escandinavo
Imperio Escandinavo - (en danés, noruego, finlandes, islandes, greonlandes,leton y Sueco: Scandinavian Empeire. en Lituano: Skandinavijos Imperija. En Estonio: Skandinaavia Empire.) - Su capital y ciudad más poblada es Kristiania. Escandinavia es el país menos corrupto del mundo y según estudios es uno de los paises dónde los habitantes son más felices y uno de los mejores países del mundo para vivir.

Historia

La fundación del Imperio

Tras el Inicio de las Revoluciones Liberales en el pais vecino de Noruega, el Primer Ministro noruego Meinich Bratlie, inicio una politica de movilizacion militar que termino en la Declaratoria de Guerra al Gobierno Golpista Danes en 1913, esto llevo a la invacion Noruega hacia Dinamarca, donde se pregonaba por las calles "NUESTRO REY ES HAAKON VII DE NORUEGA".

Tras cruentas luchas en 1916 el Ejercito Noruego entra triunfante a la Capital Danesa pregonando la
Escandinavia por derecho (SLM)

El Imperio Escandinavo en Azul Marino Normal, Finlandia territorio Escandinavo por derecho de Primer Grado en Azul marino fuerte, Paises Balticos territorios escandinavos por derecho de segundo grado en Azul marino brillante, y Schleswig-Holstein, territorios perdidos en un conflicto con Prusia en Azul Bajo

Victoria Noruega, unas semanas mas tarde el Rey de Noruega llega para ser coronado Rey de Dinamarca (Su padre y hermanos fallecidos lo convertian en heredero directo), en una sorpresiva Ceremonia fue proclamado por el Pueblo y el Ejercito Emperador de Escandinavia. Un Año mas tarde, Suecia pide la Anexion al Imperio.

Auge Industrial del Imperio

Gobierno y política

Tras la creacion del Imperio, Escandinavia se convirtió en una monarquía semi-absoluta constitucional. La monarquía es, formalmente, la cabeza del estado, un papel importante en la política Escandinava. El poder legislativo lo comparten el Gobierno y el Parlamento escandinavo, conocido con el nombre de Folketing, compuesto por 300 miembros, todos son proporcionales de cada Estado constituyente de la nacion El parlamento escandinavo es funcional y administrativamente independiente de la legislatura.

Las elecciones al parlamento se celebran cada cuatro años; pero el primer ministro puede convocar elecciones anticipadas si así lo decide pero con permiso del Emperador el cual puede abolir el parlamento.

Familia real

La monarquía escandinava procede de otras que son de las más antiguas del mundo y  de Europa; se remonta hasta Gorm el Viejo, fallecido en 958. Actualmente es una monarquía semi-absoluta constitucio
nal encabezada por el emperador Cristian I desde 1916. El emperador es el Jefe del Estado, por lo que tiene tiene mucha influencia política. La Casa Imperial es una de las instituciones más populares y respetadas de Escandinavia. Es la más popular de Europa. La monarquía Escandinava es un símbolo nacional, cultural, tradicional e histórico que reúne al pueblo. Es de mucha importancia y orgullo para los escandinavos.

La familia imperial patrocina y realiza tareas de honor en diversas instituciones relacionadas con cuestiones sociales, la política exterior, la investigación científica, la salud, la ayuda humanitaria, la sostenibilidad, medio ambiente, arte, cultura, moda y deportes. Representa a Escandinavia en todo el mundo ante jefes de estado, realezas, instituciones, empresas y poblaciones.

El valor monetario de los miembros de la Casa Imperial Escandinava, como símbolos nacionales, es muy alto para Escandinavia, según el Instituto de Análisis Nation Branding. Se debe a que son un «producto único» que llama la atención en otros países. Cuando la realeza de Escandinavia ayuda al comercio danés a triunfar en países extranjeros, significa que las puertas para las autoridades extranjeras se abren de otra manera que lo que sería el caso con representantes no-monárquicos.

Fuerzas Armadas

Las fuerzas armadas de Escandinavia son conocidas como la Defensa Escandinava

Soldados Escandinavos en la Primera Guerra de Reunificacion (SLM)

Soldados Escandinavos en la batalla de Copenhague durante la Primera Guerra de Reunificacion Escandinava

El Ejército y la Marina se mantienen al margen de la aprobación financiera necesaria por la Constitución en gran medida bajo el control de el emperador. Los límites absolutistas al estilo de "poder de mando" apenas se definen. Por lo tanto, es uno de los pilares centrales de la monarquía. En el marco de los señores de la guerra "supremos" existe el Gabinete Militar, el Ministerio Escandinavo y el Estado Mayor, las tres instituciones que luchan a veces entre sí por las habilidades.

Partidos Políticos

En Escandinavia predominan 3 partidos politicos con Amplio Apoyo popular que son Venstre, Høyre y Det Scandinavian Arbeiderparti. Aunque otros no tienen mayor apoyo son considerados Partidos Minoritarios del Pais.

Demografía