FANDOM

Margarita de Melmar
Emperatriz Consorte de Arendellam, Reina Consorte de Arandellam, Aquemar y Eretlam
Cronología: Nation World

Margarita de Melmar

Desde el 1 de febrero de 1568
Predecesor Anna de Eretlam

Desde el 1 de febrero de 1568
Predecesor Anna de Eretlam
Nombre real Margarita María Teodora Elsa Karine de Melmar y Licklig
Nacimiento 7 de diciembre de 1546
Castillo de Godhet, Melmar
Consorte Cristián I de Arendellam
Descendencia Véase descendencia
Casa Real Casa de Melmar
Padre Olaf IV de Melmar
Madre Margarita María de Licklig

Margarita de Melmar, (Castillo de Godhet, Melmar, 7 de diciembre de 1546) es la actual Emperatriz consorte de Arendellam y Reina consorte de Arandellam, Aquemar y Eretlam. Antes de haber sido emperatriz consorte, fue Duquesa Heredera de Melmar.

Primeros años

Margarita nació en el Castillo de Godhet, en la ciudad de Melmar, en el anochecer del 7 de diciembre de 1546. Su nombre completo era Margarita María Teodora Elsa Karine de Melmar y Licklig, recibiendo sus nombres en honor a su madre (Margarita María), su abuela materna (Teodora) y su abuela paterna (Elsa Karine). Su padre era el entonces Duque de Melmar, Olaf IV de Melmar, y de su esposa Margarita María de Licklig; el día de su nacimiento es conmemorado desde su llegada al trono como el Día de la Emperatriz.

Durante todas sus dos primeras décadas de vida vivió en Melmar, asistiendo a colegios privados. Estudiosa de materias como la literatura y el arte, se destaco en sus conocimientos durante sus primeros años de vida. En marzo de 1566 conoció al emperador Cristián I, del que, según la mayoría de las fuentes, quedo enamorada, "un romance real"; sin embargo, el matrimonio se logró el 1 de febrero de 1568, cuando Margarita se convirtió en emperatriz consorte de Arendellam, Arandellam, Aquemar y Eretlam, y paso la herencia del ducado a su hermano menor, Cristofer.

Emperatriz consorte

El 1 de febrero de 1568 Margarita juró como nueva Emperatriz consorte del Imperio de Arendellam, así como nueva Reina consorte de Arandellam, Aquemar y Eretlam. El día de coronación, se le hizo prometer que: Respetaría el matrimonio con Su Honorable Majestad Imperial y Real, Cristián Fernando Federico Juan Felipe Erik Olaf de Arandellam y Eretlam, los mandamientos solistas y la fidelidad a Su Omnipotencia, y la fidelidad al pueblo imperial y a los tres reinos. Tras el gran evento, se instaló de manera definitiva en el Castillo de Ekte Hjem.

La emperatriz ha acompañado a su esposo en sus largas giras, aunque en algunas permaneció en Arandel. El pueblo del Imperio le ha tenido un gran cariño y afecto tanto al emperador como a Margarita, debido a que Margarita fue una de las promotoras de la abolición de los trabajadores forzados y el maltrato laboral (Ella también era estudiosa de las escrituras sagradas del solismo).

Matrimonio

Cristian I de Arendellam

Cristián I de Arendellam

El 1 de febrero de 1568, Margarita se casó con el emperador Cristián I de Arendellam, en el Gran Templo de Allmektig Hellig (Sagrado Omnipotente), en la ciudad de Arandel. La pareja se conoció por primera vez durante una de las giras del emperador por el imperio. En marzo de 1566 conoció al emperador del que, según varias fuente, se enamoró al instante; sin embargo, no se realizaron preparativos definitivos, debido a que Cristián mantuvo sus giras alrededor del país durante todo ese año. En noviembre del siguiente año él regreso a Melmar, donde le propuso matrimonio a Margarita, aceptando ella. Los padres de Margarita no se reusaron a la propuesta del emperador, y se comenzaron los preparativos para la boda, la cual fue gloriosa según varios invitados a la misma.

Descendencia

De su matrimonio le han nacido 5 hijos, los cuales son:

  • Cristián (1568), príncipe heredero al trono de Arendellam.
  • Juan (1569), comprometido con la princesa Margarita del Hielo, rey titular de Pafenia.
  • Anna (1571), futura Gran Princesa de Josem.
  • María (1572), futura Gran Princesa de Varsak.
  • Olaf (1574), futuro Gran Príncipe de Melmar.