FANDOM

República de el Perú
República de el Perú

Activo

Bandera de el imperio español 99 años desde su independencia

Bandera

Bandera de el perú 2 Escudo de perú
Bandera Escudo
Lema nacional: Con Dios y por la patria
Himno nacional: Somos libres, seámoslo siempre
Capital Lima
Idioma oficial Español, quechua y aimara
Idioma principal Español
Religión Catolicismo
Gobierno República directiva
Director de el Perú
 • 1910 - 1914 Presidente Billingursth
 • 1915 Directorio de la república
Historia
 • Establecido 1821 - Se proclama la república

La república de el perú, se ubica en la zona central de sud américa. Por el norte limita con las repúblicas de Ecuador y Colombia, por el este con la república de Brasil, por el sur limita con las repúblicas de Chile, Argentina y Praguay y por el oeste con el océano Pacífico. La cultura peruana es diversa como resultado del intenso mestizaje originado en la colonia. A ello se une la posterior influencia de migraciones decimonónicas procedentes de China, Japón y Europa. El idioma principal y más hablado es el español, aunque un número significativo de peruanos habla diversas lenguas nativas, siendo la más extendida el quechua sureño. Políticamente, el país está organizado como una república directiva con un sistema multipartidista estructurado bajo los principios de separación de poderes y descentralización.

Economía

La economía de  elPerú es diversa y eso no permite la dependencia de la exportación de un solo producto. La economía subiste gracias a el mismo autoconsumo de la población y la exportación a varios países. Su economía es la novena a nivel mundial. Su PBI es de 1,123,124,000$.

Mineria

El Perú es el mayor productor de plata y cobre a nivel mundial, el segundo en producción de hierro y el cuarto en produccion de oro. Desde 1911 el estado ha estado construyendo varias refinerías metalúrgicas. Tras la adquisición de los ricos territorios de el norte de Chile y la anexión de Bolivia, esta industria se vió enormemente favorecida ya que aumentó el axeso a estos territorios. 

Manufactura

El Perú, pese a ser un país industrializado, produce relativamente pocos productos de manufactura al sector privado. No obstante, la industria maderera esta muy desarrollada y gracias al autoconsumo las ventas de madera a nivel interno son muy altas. También se producen varios tipos de comidas enlatadas en las que destacan los productos marinos tales como la harina de pescado, conservas de pescado, salsas y mejunges, etc. A diferencia de los demás productos manufactureros, varios países importan los productos marinos de el perú. También se producen varios hilos y telas que aprovechan los tintes naturales que posee el perú y la fina lana de  algodón peruano, llama y alpaca. En menor medida la de vicuña.

Agricultura

En la agricultura, el Perú destaca por ser el mayor productor a nivel mundial de papa, quinua, maíz imperial, espárragos, caña de azucar y cacao. Gracias a los diferentes relieves que posee el Perú la agricultura es muy variada y recibe bastante apoyo de el gobierno. Tras la repartición legal de las selbas de el Perú también se ve un rápido incremento en la producción de furtas, especialmente el plátano y la papaya. Generalmente países europeos, asiáticos y USA son los mayores compradores de los productos agriarios peruanos. El algodón peruano también es muy apreciado a nivel mundial, sin embargo su exportación es menor. 

Ganadería

En la ganadería, se destaca la crianza extensa de cebúes, pollos, cuyes, llamas y alpacas. El Perú es el mayor productor de lana de llama y de alpaca a nivel mundial. Tras las adquisiciones territoriales sobretodo las bolivianas, esto se vió fuertemente reforzado y se hizo irrefutable su estatus de gran exportador de lanas. 

Industria

La indsutria peruana es la más grande de latino américa y la segunda más grande de América solo detrás de la estado unidense. Se destacan la producción de automóviles, las empresas estatales de construcción tanto de autopistas y ferrocarriles como casas y edificios. También se destaca el procesamiento metalúrgico y orgánico. El Perú produce bajo licensia los modelos de tanques suizos TK-1 y aviones suizos. Se poseen varias fábricas de artilleros y recientemente se está ingresando en la industria naval.

Gobierno y Política

El Perú es un país políticamente estable, no obstante ha pasado por un importante cambio político en los ultimos años puesto que ha adoptado el sistema de república directiva sustituyendo al de república precidensilista.

Gobierno

La república de el Perú es una nación de caracter directorial, lo que significa que el país es dirijido por 5 miembros elejidos por sufragio universal cada 5 años. Estos deben pasar por la aprobación de el congreso de la república.

Poder Ejecutivo Dirijido por el gabinete directorial y el directorio. Cada director por sorteo obtiene 2 carteras ministeriales que quedaran bajo su custodia hasta que este eliga a sus respectivos ministros. Existen en total 10 ministerios.

  • Ministerio de Economía
  • Ministerio de Agricultura
  • Ministerio de Defensa
  • Ministerio de Sociales
  • Ministerio de Minería
  • Ministerio de Salud
  • Ministerio de Educación
  • Ministerio de el Interior
  • Ministerio de el Exterior
  • Ministerio de Justicia

Poder Legislativo

El poder legislativo está a cargo de la cámara unicameral de el congreso de la república de el Perú. Este está conformado por 150 miembros que son elegidos cada 5 años por sufragio universal. Entre sus diversas funciones destacan la derogación y promulgación de leyes, destitución de el directorio y el gabinete, aprobación de proyectos directoriales, etc. El congreso puede conformar un gobierno provicional en el caso que uno o mas directores renuncien ante el congreso de la república. 

Poder Judicial

Está a cargo de la corte suprema de justicia con cede en la ciudad de Lima. Además hay una corte superior en la capital regional de cada departamento de el Perú. A su vez estas tiene las cortes distritales que tiene una cede en cada subidivisión departamental. Su función es la de implementar y hacer cumplir la ley en todo el territorio peruano. Dependen de el ministerio de Justicia.

Fuerzas Armadas

Las fuerzas armadas de el Perú son las mejores de sud américa y las segunda mejores de América solo por detrás de las estado unidenses. El Perú en los ultimos años ha aprovechado el crecimiento económico de el país para modernizar las fuerzas armadas.

El Ejército de el Perú

Está conformado por 1,125,000 soldados. Estos están armados mayoritariamente con rifles automáticos y metralladoras lo que convierte a el ejército de tierra en uno de los mejores armados de el continente e incluso capáz de rivalizar con varios de los ejércitos de europa. Por otro lado, se poseen 2,170 artilleros de los cuales 650 son de artillería automática mientras que los restantes son manuales. 

El Perú posee un total de 860 tanques, mayoritariamente de el modelo TK-1 suizos dada su efectividad en el reliveve tanto montañoso como árido que posee el Perú. No obstante también se poseen 50 unidades de el modelo Patriot I estado unidense y algunos tanques franceses.

La Marina de Guerra de el Perú

La marina de guerra de el Perú es la flota más grande de sud américa y la segunda más grande de América, solo por detrás de la estado unidense. Desde 1917 el gobierno ha tomado como prioridad ir modernizando la flota para ponerla a la par de las otras fuerzas armadas. La marina de guerra de el Perú posee:

  • 27 fragatas
  • 29 acorazados
  • 19 cruzeros
  • 17 poortaaviones
  • 5 barcos mercantes

El desarrollo de la marina se ha visto favorecido por la consturcción de varios astilleros en la costa de el Perú. La marina también tiene un importante desenvolvimiento en el transporte de productos a nivel interno pués transporta productos de gran tamaño de un extremo de el país a otro. 

La Fuerza Aérea de el perú

La fuerza aérea de el Perú es la aviación más grande de sud américa y la segunda mas grande de sud américa solo detrás de la estado unidense. La fuerz aérea es la mas moderna y fue la primera rama militar en gozar de la bonanza económica de el Perú ya que dese 1910 se inicio su modernización.

La fuerza aérea de el Perú cuenta con:

  • 71 cazas
  • 58 bombarderos
  • 70 aviones de combate

Desde el año 1919 el Perú ha empezado a fabricar aviones de modelo suizo bajo licensia. . Además se han iniciado investigaciones para la construcción de un modelo de avión peruano hecho a base de el modelo suizo , el montañéz.

Relaciones Exteriores

La república de el Perú posee embajadas en todos los países de el mundo a excepción de Serbia. Se mantienen relaciones amistosas con países como Suiza, Francia, China, USA y Argentina entre las repúblicas y Escandinavia. Se mantiene en estado de guerra con la república de paraguay aunque resientemente se ha estado negociando varios puntos para hallar un acuerdo beneficioso para ambas naciones.

División administrativa

Administración territorial de el perú
Región Capital
1. Selba Fuerte Madera
2. Trapecio Plumas Verdes
4. Amazonas Puerto Ancla

5. Ceja de Selba

Paramonte
6. Marañon Iquitos
7. Chachapoyas Chachapoyas
8. Piura Piura
9. Jaén Jaén
10. Ucayali Ucayali
11. La Libertad Trujillo
12. Cajamarca Cajamarca
13. Ancash Huaráz
14. Lima Lima
15. Tarma Tarma
16. Pasco Cerro de Pasco
17. Madre de Dios Puerto Maldonado

18. Cuzco

Cuzco

19. Ayacucho

Ayacucho
20. Ica Ica
21. Arequipa Arequipa
22. Puno Puno
23. Tacna Tacna
24. Arica Arica
25. Tarapacá Iquique
26. Atacama Puerto Salado
27. La Paz La Paz
28. Beni Trinidad
29. Montero Montero
30. Acre Riberalta
31. Paija Comuna
32. Cobonga Cobonga
33. Llanura Monte Verde
34. Santa Cruz Santa Cruz de la Sierra
35. Sucre Sucre
36. La Frontera Volvorette
37. Potosí Potosí
38. Antofagasta Antofagasta
39. El Chaco El Chaco
40. Oruro Oruro

Sociales

El Perú es un país con calidad de vida alta, con un IDH de 7,92. Los hospitales por cama son 10/1000 habitantes. Los habitantes con IDH son 12,000.