FANDOM

Año 1 (300 d.C.)

Eventos

  • Es un año normal, sin graves desastres naturales. Hay inundaciones en primavera en el río colorado y paraná. Los monzones son abundantes y reblandecen el suelo en centroamérica, haciéndolo muy propenso para la agricultura.
  • Se reparten 6 puntos.

Teotihuacan

La región teotihuacana empeiza a desarrollar un auge económico gracias a la producción masiva de la caza, la pesca, la agricultura, la ganadería y el comercio. La población teotihuacana empieza a crecer rápidamente, y esto implica que la civilización se tenga que expandir y fundar nuevas ciudades. También se inician los contactos con Monte Albán, los totonacas y los habitantes del Mezcala.

Se reparte 3 puntos en economia y 3 en tecnologia.

Moche

Se unifican los feudos moches bajo el reino de un solo Cie Quitch y eso trae como resultado la paz y prosperidad en los varios territorios mochicas, se inicia la conquista de la Sierra y se funda la ciudad de Cajamarquilla. Gracias a la mejora de la agricultura y la pesca además de el intercambio comerical con Lima y otros poblados menores la opulencia y prosperidad es notable en el nuevo reino moche.

Mayas

Los señorios mayas han tenido un gran desarrollo economico, ya que existe el comercio entre ellos. Se comienza a poblar toda la Peninsula de Yucatan, se mandan exploradores al Noro-Oeste para contactar a otras civilizaciones. Se reparten 3 en economia y 3 en tecnologia.

Fremont

No se realizan grandes avanzes, excepto mejoras en la agricultura y la metalurgia.

Tiahuanaco

Tihuanaco comienza una buena epoca, se descubre la agricultura, tras eso, numerosos puelbos de alrederor, desean aprender el arte para que la "comida crezca". Eso hace que tribus y aldeas, se unan a esta cultura, hasta convertirse en una gran confederación.

Cultura de las Galapagos

Ya hace 4 siglos de la llegada de los primeros colonos a las islas, se empieza a cultivar los cactus de candelabroy los captus de pera espinoso ademas de otras frutas traidas desde sudamerica.Se descubre la agricultura de algas y se domestican las tortugas guigantes y la iguanas terrestres (Estos descubrimientos se descubrieron hace 3 siglos). El 2 de el mes del sol (Junio) se proclama el Imperio de las galapagos y para conmemorarlo se construlle un templo en Isla Pinta este templo es llamado el templo de la tortugas. .En esta cultura la pesca es mayormente la base de la alimentacionpor lo que la mayor parte de la poblacion se dedica a la pesca ya un nuevo oficio la construccion de barca y pequeños barcos, estos usados para ir de una isla a otra.

Se reparte 2 puntos en economia y 4 en tegnologia.

Pueblo seri

Comienzan los primeros indicios de la conformación de pueblos en las orillas del río Sonora, sobre todo en la localidad Cooixepe (Cercano a lo que la ubicación de Bahía de Kino, Sonora), que significa mar verde en seri, de las palabras cooil (verde) y xepe (mar). La economía de la tribu depende escencialmente de la pesca y, recientemente, la agricultura. Se reparten 4 puntos a la tecnología y 2 puntos a la economía. 

Pueblo de Expuchimilco

Comienzan los primeros indicios de la conformación de un pueblo en las orillas del río Purificacion, en el valle Expuchimilco (Villa de Purificacion en NLT). Esta poblacion se caracteriza por su Cultura . Se reparten 4 puntos a la tecnología y 2 puntos a la economía. 

Año 2 (305 d.C.)

Eventos

  • Es un año normal, sin graves desastres naturales. Se presentan las familiares inundaciones en el colorado y el paraná, así como leves huracanes y monzones.
  • Comienzan los contactos entre las ciudades-Estado mayas y la civilización teotihuacana.
  • Hay tranquilidad en las demás civilizaciones precolombinas.

Pueblo seri

En Cooixepe, la población se mantiene en un crecimiento leve, pero se vuelve la localidad más poblada de la región. Se comienzan a desarrollar investigaciones de prueba y error (como sucede en los casos de las plantas medicinales) para poder utilizar un buen fertilizante para los terrenos desérticos de la tribu. Todo lo demás se mantiene igual.

Teotihuacan

Los contactos con las ciudades-estado mayas han sido de vital beneficio para la vida de los teotihuacanos. Como resultado, la civilización teotihuacana empieza su expansión hacia el norte, con el bojetivo de fundar nuevas ciudades e integrar nuevos pueblos indígenas a la sociedad teotihuacana.

Moche

Se inicia la construcción de varios canales para aprovechar las afluentes de el rio mohe, chao y viru lo que ayuda a expandir la agricultura y la creacion de nuevos asentamientos sedentario, asi mismo, se crea una ciudad a orillas de el rio moche llama Moche donde se asienta el cie quitch, la ciudad no es muy grande y no pose importancia lguna aparte de lo administrativo. 

Mayas

Gracias a estos contactos, le pedimos una oferta para poder comerciar pacificamente entre nostros, tambien gracias al encotrarnos a los teotihuacanos, preferimos expandernos al sur.

Cultura de la isla Nublar

Los primeros nativos llegan a isla Nublar, una isla situada en el pacífico, cerca de costa rica. Se asientan allí, son descendientes de los bribri.

Cultura Fremont

Se ha realizado un gran avance. Se ha aprendido a organizar mejor el agua que viene desde el río Colorado para hacer terrazas. Se entra en pequeños conflictos con los Anasazi por el uso de estas terrazas.

Año 3 (310 d.C.)

Eventos

  • Se produce una erupción volcánica en la Sierra Madre central, lo que arruina las cosechas de la zona, pero reblandece el suelo. Hay inundaciones en la zona de los Andes, producidas por el Niño (fenómeno que ocurre cada 4 años, volviendo a coincidir con el turno de juego en 330 d.C.)

Cultura de la Isla Nublar

Se comienza una exploración a fondo de Isla Nublar, tras eso se nombran lagos y montañas, la cultura, cada vez se separa más de los antiguos bribri. La religión, con Sibö o Sibú, su dios principal, tipico de la mitología talamanqueña, empieza a mostrar algunas pequeñas variaciones, al igual que el idioma y la cultura.

Cultura Fremont

Estalla una guerra contra los Anasazi. Los Anasazi tenían una fuerza aproximada de 30.000 unidades y los Fremont de 40.000 (las cifras no pueden ser exactas, ya que ninguna de las dos culturas posee un sistema de cuentas avanzado) Los Fremont ganar por simple superioridad numérica, conquistando unos 20 km en territorio Anasazi.

Teotihuacan

Mientras los teotihuacanos se expanden hacia el norte, se empieza a tener contacto con la Región Huasteca. Durante este contacto, se le hace la invitación a las diferentes tribus de la región a formar parte de la sociedad teotihuacana, así como de realiazar intercambios culturales.

Pueblo seri

Mayas

Aun esperemos un tratado comercial con las colonias teotihuacanas. Sigue las expansines al sur y la economia mejora por el comercio entre señorios.

Cultura Karstak

Los habitantes de Karstak empiezan a desarrollar sus tipos de escritura y numeración. También se inicia la construcción de numerosas casas y templos para la creciente población de la región.