FANDOM

Estas serán las normas y reglas de Guerra Tribal, libres a la opinión de los usuarios y con posibilidad de que sean modificadas.

Generalidades

  • Son libres de elegir la tribu o cultura/nación, incluso pueden crearla, pero hay que ser muy realistas. Cada usuario puede elegir entre una y tres tribus.
  • El juego comenzará en el 300 de la Era Cristiana y terminará en el año 1500. Los turnos serán de 5 años, comenzando en el año 1 (año 300). Cada tres días se cambia de turno.
  • Dar importancia a todo, desde la intrahistoria hasta los temas bélicos. Hay que tener en cuenta que deben haber conflictos políticos, religiosos, bélicos, etc. NO SOLO HAY GUERRAS.
  • En el caso de que se forme algo similar a la Confederación Iroquesa, cada facción (tribu o nación) sería independiente, pero tendrían un líder.
  • En el caso de unir varias tribus y formar una nación centralizada, cada tribu pasará a ser una región.
  • Deben elegir un nombre de la tribu y el lugar en el que se asentará. Especifiquen decir si es tribu o reino.
  • En el caso de ser reinos deben tener en cuenta que deben ser estados pequeños, por ahora, luego se iran expandiendo con el tiempo.

Puntos específicos

Puntos reflexivos

  • Rasgos físicos de los indígenas.
  • Comenzaremos en el año 300 de la Era Cristiana.
  • Los turnos serán los Sábados y equivaldrán a un año.
  • Todo debe ser realista (recursos, cultura, lenguaje, rasgos físicos, desarrollo tecnocientífico, etc).
  • Es posible desarrollar la metalurgia pero como he dicho antes que tenga todo sentido, que sea muy realista y creíble

Situación histórica

  • Cambia el componente nahua predominante en Mesoamérica, ahora son los toltecas quienes imponen su hegemonía. Toltequización de los mayas. Florecimiento de la cultura mixteca, grupo toltequizado de Oaxaca.
  • Por primera vez, la Región Huasteca se integra en Mesoamérica. La civilización mesoamericana se extiende definitivamente hacia los pueblos occidentales y hacia el sur, sobre América Central, abarcando una parte de los territorios de Nicaragua y Costa Rica, donde se encuentran poblaciones nativas de habla otomangueana.
  • Innovaciones en la cerámica (tipos Tohil plomizo y Mazapa) y en la arquitectura (introducción de la columnata y el techo plano). Aparece la metalurgia, probablemente importada desde Colombia, Panamá y Ecuador.
  • Difusión del culto a Quetzalcóatl.

Sistema de Juego

Generalidades

Avanzado

Guerra Tribal
Chinampas Principal Reglas ♦ Sistema de Juego ♦ Tribus y Culturas
América Norte Fremont ♦ Graziar ♦ Hohokam ♦ Huastecoatam ♦ Karstak ♦ Mogollón ♦ Norax ♦ Semayagua ♦ Tolteca
América Sur Dornicos ♦ Galápagos-Isla Nubar ♦ Lima ♦ Moche ♦ Tiahuanaco
Caribe Taínos
Cultura Religión ♦ Alianzas ♦ Guerras ♦ Tratados ♦ Economía