FANDOM

Reino de León
Regnum Legionense
910–Actualidad

Banner del Reino de León Escudo del Reino de León
Bandera Escudo
Lema nacional: "Defenderemos la Patria, al Rey y a Nuestro Dios Jesucristo"
Capital León
Idioma oficial Latín
Idioma principal Latín
Religión Cristiana
Gobierno Monarquia Hereditaria Absoluta
Rey
 • 999-actualidad Alfonso V
Historia
 • Establecido 910
Es un estado que limita al norte con la bahia de Viscaya, al sur con el Califato de Cordoba, al este con el Reino de Navarra y al oeste con el Oceano Atlantico.

Historia

Reinado de Alfonso V

Gobierno

Como todo reino medieval, el poder supremo por la gracia de Dios recaí en el rey Alfonso V aunque al ser menor de Edad la Reina Madre Elvira lleva la Regencia.

Educación

León es el Primer Reino Europeo en establecer la Educación gratuita y Obligatoria, siendo tambien el unico que alberga una universidad en el Continente.

El sistema educativo leónes está reconocido como un modelo de referencia dentro del mundo desarrollado.

El actual sistema educativo comprende: 9 años de educación general básica obligatoria; 3 años de educación secundaria no obligatoria o de formación profesional; estudios superiores cursados en la universidad de León; y finalmente educación para adultos. La educación es gratuita en todos los niveles para el estudiante, e incluye la asistencia sanitaria y el comedor durante la escuela primaria y secundaria. El material escolar también es gratuito y donado por la escuela.

Colegio Primario

Los estudiantes leóneses con edades comprendidas entre los 5-6 y los 15-16 cursan sus 9 años de estudios obligatorios.

Las clases son relativamente pequeñas, con rara vez más de veinte estudiantes. En la escuela el ambiente es relajado e informal, y los edificios están limpios. Las actividades fuera de las clases son consideradas especialmente importantes, incluso en el frío invierno, y la cantidad de deberes a hacer en casa se reduce al mínimo para potenciar la asistencia a actividades extraescolares. El interés por la lectura se intenta trasladar a los niños desde una edad muy temprana.

Actividades

Colegio Secundario

La escuela secundaria no obligatoria comienza a los 16 o 17 años, y dura entre tres y cuatro años. Los estudiantes pueden elegir entre una formación profesional y/o prepararse para futuros estudios en la Universidad de León, ya que para poder acceder a ellos deberán llevar a cabo un examen de selectividad por cada facultad a la que deseen ingresar.

Actividades

Universidad

Demógrafia