FANDOM

Sacro Imperio del Sol Naciente
Sacro Imperio de las Tierras del Sol Naciente

Activo

1453–Presente

Flagempire Escudo SITSN
Bandera Escudo
Lema nacional: By God entrust (Por encomienda de Dios)
Himno nacional: "Nuestro Destino"
Capital Ciudad Central
Idioma oficial Naciente (mezcla heterogénea de español, japonés, alemán, latín e inglés)
Religión Protocruz
Gobierno Monarquia absoluta-constitucional
Sacro Emperador de las Tierras del Sol Naciente, Hijo de Dios y Padre de todos los fieles
 • 1453 - 1489 Alexander Kumiai
 • 1489 - 1500 Víctor I de Musukami
 • 1500 - 1521 Víctor II de Musukami
 • 1521 - 1551 Alexander I de Musukami
 • 1551 - 1583 Víctor III de Musukami
 • 1583 - Presente Victoria I de Musukami
Legislatura Parlamento Imperial
Historia
 • Fundación del Imperio 1453
• Muerte del Emperador Víctor III 1583
Moneda Sol naciente
El Sacro Imperio de las Tierras del Sol Naciente (Sacrum Imperium de las Tierras of the Raising Sun en naciente), Imperio del Sol Naciente, o simplemente Nihon o Cipango es una monarquía absoluta-constitucional de la tierra del Sol Naciente. Abarca un extenso territorio, que se divide en cuatro grandes regiones: Wa (NLT: Honshū e islas cercanas); Glacies (NLT: Siberia); Catay, o la Tierra del Sol Muriente (NLT: China oriental), y Sungate (NLT: Filipinas y cercanos).

El imperio como tal fue fundado en 1453 d.C. después de que Alexander Kumiai lograra la unificación total de los reinos que existían en las islas de Wa, bajo un sólo gobierno, la monarquía imperial (estando él como emperador) y una sola religión, la protocruz. Esto se logró tras la derrota del último reino independiente de Wa, Baravia.

Historia

Según la leyenda, la fundación del Imperio fue encomendada por Dios a Alexander Kumiai, ya que su madre, María Kumiai, fue visitada por el Hijo de Dios cuando estaba embarazada de Alexander, y hizo conocer que su primogénito estaba destinado a "crear la nación más grande que la civilización haya visto". María así lo hizo y movió todo lo que había en sus manos para educar a Alexander en su camino por la unión de las islas de Wa.

Antes de la formación del Imperio, Wa estaba dividido en 17 reinos independientes y rivalizados entre sí, entre los que destacaban Osuto y Poruso por su poder y extensión. Ambos reinos, contrarios entre sí, lucharon por doscientos años por el control de las islas, sin lograr mayores cambios que en su propio territorio. Sin embargo, Alexander Kumiai, gracias a un golpe de Estado en Poruso, el reino donde nació, consiguió hacerse con el poder en una época turbulenta para el país, logrando, no obstante, restablecer la estabilidad política interior rápidamente tanto con acuerdos como por la fuerza, luego de que se supiera que el rey Federico II de Osuto planeaba aprovechar la inestabilidad para ordenar invadir el país.
ReinosWa

Mapa de Wa hacia 1350

Tras la guerra, ambas naciones proyectaron sus miras al resto de reinos vecinos. Las campañas militares y diplomáticas al fin hicieron que los dos países formaran un bloque propio. En el Este, estaba la "Santa Alianza", nombrada así por la comunión de todos los miembros en la protocruz, compuesta por los reinos de las Borea, Kitamori, Iwate, Katzenshire, Zentym y Amagata, y liderada por Poruso, mientras que en el Oeste, estaba la alianza del Pacto de Kreuzstadt, o Alianza del Oeste, formada por los reinos de Osuto, Baravia, Osaka, Corona y Mintym. Otros pequeños reinos se mantuvieron neutrales o bien no lograron hacerse a un bando antes de ser absorbidos.

Sin embargo, la guerra abierta entre estos bloques no comenzó sino hasta 1446, que fue conocida como la Guerra de los Siete Años, aunque para ese momento las pequeñas, pero continuas y a veces exitosas escaramuzas promovidas por la Santa Alianza en los reinos fronterizos mermaron la capacidad ofensiva del Pacto, por lo que durante casi toda la guerra la alianza del Oeste mantuvo una posición de defensa y retirada, sin lograr mayores victorias que en Osaka y Mie. Finalmente, tras la batalla de Kreuzstadt, Federico se rindió ante la Santa Alianza y abdicó al trono de Osuto, que más tarde sería ocupado por el hermano de Alexander, Josef.

Estado

Demografía

Cultura